Capital

Adolescentes de Casa Hogar para Jóvenes participan en curso de desarrollo personal

▪️ Se busca contribuir al bienestar y desarrollo de las adolescentes que alberga esta casa asistencial
▪️ El curso proporciona habilidades prácticas y fomento al autoconocimiento y autoestima

Zacatecas, Zac.- Adolescentes de Casa Hogar para Jóvenes participan en un curso integral diseñado para fortalecer su personalidad y proporcionarles herramientas esenciales para dar sus primeros pasos en la vida productiva.

Este programa incluye talleres sobre manejo de imagen, maquillaje, lenguaje corporal y otros temas de relevancia, que buscan empoderar a las jóvenes para que puedan enfrentar los desafíos del mundo laboral y social con confianza y seguridad.

El curso impartido por la Agencia Dir, tiene como objetivo proporcionar habilidades prácticas que las adolescentes puedan aplicar en su día a día, tanto en su desarrollo personal como profesional, al tiempo en que se fomenta el autoconocimiento y la autoestima, pilares fundamentales para su integración exitosa en la sociedad y el ámbito laboral.

Estas acciones responden al compromiso de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, de contribuir al bienestar y desarrollo de las y los adolescentes que alberga esta casa asistencial.

«Estamos comprometidos con brindar a las jóvenes las herramientas necesarias para que se desarrollen plenamente, se empoderen y logren sus metas personales y profesionales», dijo.

El programa también incluirá sesiones interactivas que permitirán a las adolescentes aplicar lo aprendido de manera práctica, reforzando tanto su autoestima como sus capacidades sociales y profesionales; además, se trabajará de cerca con cada participante para asegurar que reciban el acompañamiento necesario durante todo el proceso.

Este curso es sólo una de las iniciativas implementadas para apoyar a las jóvenes en su crecimiento integral, a fin de contribuir a la formación de una nueva generación empoderada y preparada para afrontar el futuro con determinación.

—ooOoo—