Permanece en prisión rector de la UAZ; mañana se resolverá su situación jurídica
Zacatecas, Zac., 11 de mayo de 2025 — El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, permanece bajo prisión preventiva en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, tras haber sido detenido el pasado viernes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad.
Durante la audiencia inicial, celebrada este sábado, se le formuló imputación y el juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se resuelve su situación jurídica.
Será este lunes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá si existen elementos suficientes para iniciar un juicio penal en su contra.
En tanto, la Universidad Autónoma de Zacatecas ya se pronunció de manera institucional. Armando Flores de la Torre, secretario general interino, informó que asumirá la responsabilidad como encargado del despacho de la rectoría mientras se esclarece la situación legal de Rubén “N”.
Información en desarrollo.