CIUDADANOS POR LA DEMOCRACIA RECOLECTAN FIRMAS CONTRA LA REFORMA ELECTORAL
Con la firme esperanza de que México vuelva a ser un país con oportunidades y se respete el voto ciudadano, el grupo de jóvenes “Ciudadanos por la Democracia” inició en Zacatecas este miércoles 22 de octubre, una campaña de recolección de firmas en contra de la Reforma Electoral que promueve actualmente el Gobierno Federal.
Este esfuerzo apartidista y 100 por ciento ciudadano, se llevará a cabo con el apoyo de los “Guardianes de la Democracia”, que son voluntarios que quieran ayudar a recolectar firmas en su escuela, colonia, entre su familia y amigos. Estarán en las plazas públicas como ciudadanos certificados, ya que harán un registro previo en la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE).
La recaudación de firmas será a través de la aplicación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) Apoyo Ciudadano, como lo marca la Constitución y la reglamentación electoral, así lo dieron a conocer: Guillermo Ruíz Tomé, Tony Salazar y Jaquelín Lira acompañados y respaldados por jóvenes de diferentes asociaciones civiles, emprendedores y estudiantes universitarios. La meta es recabar 130 mil firmas con fecha límite el 15 de diciembre del año en curso.
Ante la grave crisis estructural, pero especialmente por los peligros que enfrenta la democracia, ante una Reforma Electoral que se propone afectar a los partidos políticos y a los órganos garantes de las actividades públicas y de los procesos electorales, los jóvenes integrantes del grupo Ciudadanos por la Democracia, trabajarán arduamente para que su contribución en la defensa de la democracia sea significativa y tenga efectos contundentes.
