Institucionales

FGJEZ participa en la octava cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

La FGJEZ asistió a la celebración de la Octava Cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción en el Estado de Guanajuato, espacio clave de reflexión y colaboración interinstitucional que impulsa la lucha contra la corrupción, haciendo énfasis en la necesidad de homologación del catálogo de delitos por hechos de corrupción y la coordinación con los entes de fiscalización.
El evento contó con la valiosa participación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas por medio del Lic. Salvador Eduardo Villa Almaraz, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, quien moderó una de las mesas de Diálogo.
Uno de los objetivos clave de la convención fue la articulación entre los órdenes de gobierno, la cual se cumplió gracias a la participación de representantes del Poder Legislativo Federal, y la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, María de la Luz Mijangos Borja.
Así como ponentes internacionales, como personal de la Guardia di Finanza Italiana, representantes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y del FBI de Estados Unidos.