FORTALECE SEDIF UNIDADES DE REHABILITACIÓN EN CUAUHTÉMOC, PÁNFILO NATERA, GENARO CODINA Y OJOCALIENTE
- Entregaron electro-estimuladores, mesas de tratamiento, caminadoras, entre otros materiales de apoyo para las terapias
Cuauhtémoc, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fortalece el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs), para que ofrezcan mejor servicio a la población zacatecana. El estado ocupa el cuarto lugar nacional en número de personas con discapacidad.
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, entregó el nuevo equipo a los municipios Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Genaro Codina y Ojocaliente. Señaló que con esto complementan lo otorgado en marzo del 2020 y dan respuesta a las necesidades que han manifestado las y los rehabilitadores, en cada unidad.
Entre otras cosas, distribuyó juegos de ligas de resistencia, albercas de pelotas, mesas de tratamiento, juegos de rodillos, juegos de pelotas Bobath, pelotas Bossu, caminadoras y material de higiene para desinfectar los espacios de rehabilitación.
Cristina Rodríguez dijo que durante sus recorridos por todo el estado encontró que hay una necesidad primordial en todas las unidades: la del acompañamiento que deben recibir las personas del gobierno municipal, estatal y federal, ante el reto que representa la discapacidad para las familias.
Recordó que el SEDIF, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ha invertido más de 123 millones de pesos, con la construcción de 11 UBRs, 10 parques incluyentes, la remodelación total del CREE y la construcción del Centro para Ciegos y Débiles Visuales, para darle una oportunidad de vida a quienes tienen discapacidad.
Asimismo, mencionó que el Gobierno del Estado ha trabajado coordinadamente con los ayuntamientos y los sistemas municipales DIF, en donde hay sensibilidad sobre la problemática que enfrentan las y los zacatecanos, por ello, tratan de resolver las necesidades de la gente.
Juan José Álvarez Martínez, alcalde de Cuauhtémoc, agradeció los apoyos que recibieron y aseguró que la UBR es una realidad en este municipio, que ha cambiado la vida a muchas personas.