Institucionales

FGJEZ se suma a la campaña nacional “México Sin Tortura 2026”

Zacatecas, Zacatecas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas participó en el lanzamiento de la Campaña Nacional “México Sin Tortura 2026”, una estrategia encabezada por la Secretaría de Gobernación para fortalecer las acciones de prevención, investigación y erradicación de esta práctica en el país.
La participación de la institución se realizó a través de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, como parte del compromiso de reforzar la coordinación interinstitucional y promover una actuación pública apegada al respeto de la dignidad humana.
Durante el evento se destacó la importancia de consolidar mecanismos de sensibilización, denuncia e investigación, así como de fortalecer la capacitación de las instituciones encargadas de procurar justicia, con el propósito de prevenir cualquier forma de tortura o trato cruel, inhumano o degradante.
Con este lanzamiento dio inicio la Semana Nacional contra la Tortura, en la que participan más de 330 instituciones de todo el país, con actividades orientadas a la prevención, concientización y promoción de los derechos humanos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas refrendó su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el combate a toda forma de tortura, como parte de una procuración de justicia más humana, responsable y apegada al marco legal.