PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES ESTE DOMINGO EN EL SUR DE ZACATECAS
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo 9 de agosto lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, con acumulados que podrían alcanzar entre 25 y 50 milímetros, principalmente en regiones del oeste y sur del estado.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta, especialmente en zonas cercanas a ríos, arroyos y puntos susceptibles a encharcamientos.
Para Aguascalientes se esperan intervalos de chubascos, con acumulados de entre 5 y 25 milímetros, también con posibilidad de tormentas eléctricas.
Aunque el monzón mexicano está generando las lluvias más intensas principalmente en el noroeste del país, otros sistemas atmosféricos mantienen condiciones favorables para precipitaciones en el centro-occidente, incluyendo Zacatecas y Aguascalientes.
El SMN advierte que las lluvias fuertes pueden ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos y reducción de visibilidad en carreteras.

