Aguascalientes

Tere Jiménez gestiona proyectos para fortalecer el campo de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La gobernadora Tere Jiménez sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con Columba Jazmín López Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para gestionar proyectos en favor del sector agropecuario.

Durante el encuentro, destacó las fortalezas de Aguascalientes en materia de tecnificación del campo, infraestructura ganadera, créditos accesibles y programas de apoyo a productores.

Entre las principales solicitudes planteadas al Gobierno Federal se encuentran la conclusión de la tecnificación del Distrito de Riego 001, la habilitación de un centro de acopio de leche en El Llano y el fortalecimiento de la trazabilidad y movilización del ganado.

La titular de la SADER manifestó disposición para mantener la coordinación con el Gobierno de Aguascalientes y dar seguimiento a los proyectos presentados.