Gobierno del EstadoInstitucionalesSeguridad

Policías Estatal y Municipal detienen a un hombre por portación de arma de fuego, en Ojocaliente

▪️Durante la revisión, localizaron un arma de fuego corta fajada en la parte posterior de su pantalón, así como un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles
▪️El detenido es originario de Nayarit

Ojocaliente, Zac., 3 de noviembre de 2026.- Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego, en el municipio de Ojocaliente.

La detención se realizó en las inmediaciones del panteón municipal, donde los elementos visualizaron a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud evasiva, por lo que le solicitaron una inspección preventiva.

Durante la revisión, localizaron un arma de fuego corta fajada en la parte posterior de su pantalón, así como un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Ante estos hechos, se procedió con la detención del masculino identificado como Brandon Isidro N., de 27 años de edad, originario de Nayarit, quien, junto con el arma y los cartuchos asegurados, fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener los recorridos de vigilancia y las acciones coordinadas para prevenir delitos y fortalecer la seguridad de las familias zacatecanas.