Notas RelevantesTabasco

Participa Gil Martínez en la Consulta Popular

–  Yo ya cumplí con mi deber cívico votando en esta Consulta, publicó el alcalde electo de Tabasco, a través de las redes sociales tras emitir su voto

Tabasco, Zacatecas. – El presidente municipal electo en Tabasco, Gil Martínez, participó en la Consulta Popular, un acto democrático que marca la historia del país.

La mesa receptora en la que emitió su voto es la ubicada en la Escuela Secundaria Técnica 7 José Vasconcelos, en la cabecera municipal poco después del mediodía.

“Desde que yo recuerdo esta es la primera vez que a las y los ciudadanos nos preguntan sobre un tema trascendental del gobierno. Ojalá que, de aquí en adelante todas las decisiones importantes de nuestro país, estados y municipios, se nos consulten al pueblo, para que así nuestra democracia se fortalezca y sea realmente participativa”, expuso Gil Martínez en un mensaje a través de sus redes sociales posterior a su participación en la Consulta.

Y continúa: “Nuestro país está transitando hacia el ejercicio efectivo de derechos reconocidos en nuestra Carta Magna, mismos que no habíamos estrenado hasta hoy, pero que, en otros países como los europeos, han convertido esta herramienta en un mecanismo de uso común para consolidar día a día su sistema democrático.

La Consulta pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado.

Esta acción refleja un acto democrático sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, el cual vio con muy buenos ojos, Gil Martínez, quien se dijo comprometido con su encomienda como alcalde que inicia el próximo 15 de septiembre.