Jalpa

No Encuentran A Don Raudel, Ya Alcanzó 24 Horas Desaparecido

Llamas autoridades a sumarse a la búsqueda, el equipo local y el esfuerzo de familiares y amigos no es suficiente, se requiere más equipo.

Jalpa, Zacatecas. – No encuentran ni a Don Raudel Robles, ni el cuerpo, luego que el rio se lo llevó ayer, hoy a las 10 de la mañana se cumplen las 24 horas, el área de protección civil local, van tres veces que se sumergen y buscan al desaparecido, familiares, amigos, drones y demás han sido inútiles para encontrarlo.
El Equipo de búsqueda de la fiscalía y equipo de buceo de la Dirección Estatal de protección civil, es lo que hace falta, pero hasta este momento no hay respuesta. La familia esta desesperada, el rio esta lleno de ramas, alambres, troncos y/o árboles caídos, sigue lloviendo el rio lleva mucha agua, esa es la realidad y la incompetencia de la fiscalía general de justicia del estado, para buscar a Don Raudel, quien ayer fue arrastrado por la corriente cercas de las 10 de la mañana.

Por lo que hace a la dirección estatal de protección civil, desde ayer se le dio a conocer, y hasta antes de las 10 am. No había respuesta. Los elementos de PC en Jalpa, son 3 hombres “valientes” quienes ingresan al rio, y recorren orillas -dentro- del rio, pero definitivamente falta más equipo.
Familiares y conocidos se encuentran desesperados, temen lo peor, Don Salvador un Hermano del desaparecido narró que Don Raudel creció ahí, llego a pasar con “lecheras” llenas y era un buen nadador, lo cierto es que quizás las circunstancias, como es el suelo lodoso y el uso de botas de hule hicieron que su hermano perdiera frente al rio, que luce fuerte y sin control.