Huanusco Y Apozol Se Unen A La Causa Y Organizan Centros De Acopio Para Ayudar A Las Familias De Genaro Codina Y Municipios Dañados
Cañón de Juchipila. – Debido a las afectaciones que se han presentado en los municipios de Genaro codina y C. Cuauhtémoc, entidades como Huanusco y Apozol realizan centros de acopio para poder apoyar a las familias afectadas por las inundaciones y estragos que han dejado los desbordamientos de Presas, ríos y arroyos.
Las lluvias que se han registrado estos últimos días en el municipio de Genaro Codina, han provocado el desbordamiento de la Presa San Aparicio causando inundaciones y daños a varias viviendas de pobladores cercanos a esta presa.
Por ello el gobierno municipal de Apozol y Huanusco tomaron la decisión de crear un centro de acopio, donde con el apoyo de la sociedad se pide la donación con víveres como lo son enlatados, Agua embotellada, Papel de baño, Toallas Sanitarias, Cepillos Dentales, Biberones, Pañales, Jabón en Polvo, Cloro, Cubrebocas, Trapeadores, Escobas, Alimentos enlatados No perecederos, Ropa en buen estado, entre otros.
Finalmente el municipio de Apozol informo que estarán recibiendo en la entrada principal a la presidencia el lunes 20 de septiembre de las 8 a.m. a las 5:00 p.m. y en el municipio de Huanusco será en la explanada de la presidencia municipal de 9:00 a 2:00, donde recibirán todos los donativos para posteriormente llevarlos a los municipios afectados.