Jalpa

Rehabilitan Camino a la Comunidad del Realito

“En Próximas Semanas Comenzaremos Con La Rehabilitación Completa del Puente Colgante”, Dirección de Desarrollo Económico

Jalpa, Zacatecas.- Gracias al trabajo por parte del Gobierno Municipal y dentro de un programa de mejoramiento de caminos a comunidades en el abandono, esta brecha que conecta con la comunidad del Realito recibió una rehabilitación en todo su tramo.

Vecinos de la localidad del Realito como doña María Robles destacó que tenían meses pidiendo el apoyo al gobierno para rehabilitar el camino, pues en la zona más alta de esta subida se complicaba acceder en vehículo, expreso la pobladora de esta localidad.

“Llego hacer imposible subir, mi camioneta una Nissan 94 no podía subir, patinaba mucho”, expreso la señora Robles de 62 años quien con su esposo viajan diariamente a Jalpa a vender pitayas, jitomates, elotes productos que son cultivados en casa.

En entrevista con la Directora del Departamento de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal, enfatizo en el compromiso que tiene el Presidente municipal el Lic. Noé Esparza Martínez en trabajar por el municipio, y por brindar de caminos ideales a todas las comunidades de la entidad, pues algunas de estas localidades tenían años sin recibir una rehabilitación total en sus accesos, destacando que pronto también se comenzará la rehabilitación completa del puente colgante que igual conecta con dicha comunidad, detallo la Lic. Georgina Elizabeth Aguayo.

Destacando que es gracias al departamento de Obras Públicas que encabeza el Ing. Abrahan Medina quien junto con su equipo de trabajo está realizando dichas rehabilitaciones en todas las comunidades del municipio, con la maquinaria del Gobierno, para así evitar costos y que además todas las comunidades reciban la atención debida.

Finalmente personal del ayuntamiento expresó que es un compromiso y una indicación directa del alcalde Noé Esparza, prestar la atención a la ciudadanía y a las localidades para brindar de espacios dignos y así Jalpa tener una transformación en todas sus colonias, comunidades y servicios sociales.