Jalpa

Denuncian Usuarios Basurero en Cancha de Softbol

“Tres botes de basura vacíos y la cancha y gradas llenas de basura”

Jalpa, Zacatecas.- Algunos usuarios y transeúntes denunciaron ante este medio, el tiradero de basura que se encuentra en la Cancha de Softbol ubicada a unos cuantos metros de la casa de la Cultura.

“Es un cochinero parece que no les enseñaron a tirar la basura en el bote, y digo porque en este lugar hay no menos de 3 tambos para la basura y hasta un contenedor de basura”, refirió doña Mary Martínez quien todos los días baja por esta calle de Nombre Colon para hacer su caminata al Santuario.

Por su parte Jorge Salazar vecino de esta zona dijo que este cochinero es dejado por los jóvenes quienes vienen en la tarde noche a “Convivir”, dejando su basura de botellas, desechables, bolsas de frituras entre otras.

¡Nuestra Responsabilidad que!
Cabe mencionar que en este espacio se encuentran más de 3 tambos ubicados en distintos puntos de la cancha utilizados para almacenar la basura, y además, a no más de 10 metros se encuentra una contenedor de basura, el cual también está rodeado de esta misma.

Finalmente usuarios y transeúntes piden a la ciudadanía mayor responsabilidad social y ecológica, además, piden al Gobierno municipal castigos para quienes sean sorprendidos tirando estas basuras en espacios públicos y deportivos, espacios que son para el esparcimiento social y no como basureros.