Ambiente Político

Más Golpes Económicos a Zacatecas: Miguel Varela Diputado federal

Ciudad de México.- El Diputado Federal por Zacatecas, Miguel Varela, reprochó al Gobierno Federal, el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023 tras considerarlo “una burla” para los zacatecanos.

En entrevista, el legislador refirió que luego de que hace unos días el proyecto fuera enviado a la Cámara de Diputados para su revisión y próxima discusión, se puede apreciar un nuevo desamparo al estado y a las principales necesidades.

“En Zacatecas obviamente ahorita los problemas que más se necesitan atender son la seguridad, la salud, las carreteras, el campo y la falta de pagos a maestros y jubilados. Desafortunadamente con lo que estamos viendo en el proyecto del Presupuesto que nos envió el Presidente, no le van a dar solución a nada de esto”, subrayó.

Y es que, tan solo un ejemplo, de acuerdo con el documento, el Gobierno Federal estima destinar a la seguridad del país solo $99 mil millones de pesos, cifra mucho menor a los $143 mil millones de pesos que se destinarán al Tren Maya.

En cuanto al presupuesto que se plantea asignar a Zacatecas, el incremento en relación al 2022 es mínimo, por lo que el político consideró que no será suficiente para atender ni a las vialidades, ni las faltas de pago.

“Ahí es donde yo pienso que este presupuesto es una burla, porque primero vienen y nos dicen que están con nosotros, que contamos con el apoyo del Gobierno Federal, nada más para crear la idea, pero después nos mandan el presupuesto y nos dicen todo lo contrario, si este año no se ajustó con el presupuesto que le asignaron a Zacatecas, el próximo año va a ser igual”, expuso Varela Pinedo.

Por lo anterior, dijo que en próximas semanas se llevará a cabo la discusión del presupuesto en la Cámara de Diputados, desde donde aseguró que propondrá incrementos en las partidas para mejorar la seguridad, la salud, el campo, las carreteras y los pagos caídos y confío en que los demás legisladores zacatecanos, incluidos los afines al Presidente, votarán a favor de Zacatecas y no de sus colores partidistas.