Nacionales

A partir Del 17 Podrás Tramitar Tu INE

Cañón de Juchipila. – A partir del próximo 17 de agosto ya podrás tramitar la credencial de elector (INE) esto siempre y cuando se cuente con las condiciones sanitarias y los protocolos que estableció la secretaria de salud.


El instituto nacional electoral desde el comienzo de la pandemia por COVID-19 dejó de laborar sin embargo regresó, pero sólo para la entrega de credenciales que ya se habían tramitado y por lo pronto no se puede realizar ningún trámite, sin embargo, este instituto dio a conocer la posibilidad de que en fechas próximas, ya se podrá solicitar y realizar cualquier trámite ante este organismo.


Cabe aclarar que esto se realizará de la mejor manera, teniendo una cita programada, y atendiendo todas las medidas sanitarias, para poder evitar que en estos módulos se propague el covid-19, en la misiva el INE prevé, el respeto a la santa distancia y el uso de cubre bocas de manera obligatoria.


El INE aclaró que las credenciales que se vencieron en el 2019 podrán ser válidas hasta septiembre del presente año, para dar oportunidad a las personas que tengan todavía un documento vigente.