Política

Llama PRI A Defender Programas Que Benefician A Mexicanos Y Que El Gobierno Federal Ha Cancelado

• Defenderemos la recuperación de presupuesto y programas de apoyo a mujeres para cuidados, enfatizó el Revolucionario Institucional

• Criticó las consecuencias derivadas de la tardía respuesta del Gobierno Federal ante la crisis provocada por la pandemia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado, en sus redes sociales, a defender la economía, la salud y programas que benefician a México, a través del trabajo en el Congreso, por lo que expuso algunas de las propuestas de la Agenda Legislativa de este instituto político.

Recordó que el Gobierno federal eliminó y redujo en mil 800 millones de pesos el presupuesto de programas que apoyaban a las mujeres destinados a equidad de género, estancias infantiles, apoyo al empleo, derechos humanos y prevención de discriminación.

“Como partido estamos comprometidos con implementar programas que apoyen a este sector y otorguen mejores condiciones. Por eso, defenderemos la recuperación de presupuesto y programas de apoyo a mujeres para cuidados”, subrayó el también llamado Partido de México.

Tras criticar que Morena se haya empeñado en desaparecer fideicomisos que apoyan el desarrollo de actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y de investigación, advirtió que México tiene la capacidad para ser sustentable, por lo que buscará fortalecer el derecho de la ciudadanía de producir su propia energía limpia.

“En el PRI defenderemos al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), proyectos artísticos y culturales, asociaciones civiles, apoyo para el desarrollo científico y tecnológico, entre otros”, apuntó el PRI.

Destacó su compromiso de garantizar presupuesto suficiente para la compra y distribución de la vacuna contra el Covid-19 y así dar certidumbre a las familias mexicanas, además de pugnar por mejores condiciones laborales para el personal de salud y diversos apoyos a las familias como la deducción al cien por ciento de los gastos médicos por esa enfermedad.

“No podemos abandonar a nuestros 650 mil doctores, personal de enfermería y trabajadores que día a día arriesgan sus vidas para salvar las de miles de mexicanos que han contraído el virus”, reiteró.

Asimismo, lamentó que las estrategias tardías de la actual Administración para minimizar los contagios no hayan dado resultados.  Expuso en consecuencia se han perdido más de 12 millones de empleo, se estima que 500 mil empresas cerrarán y 4 millones de familias que dependen del turismo están en la incertidumbre.

Por ello, ante la necesidad de atender dichos segmentos, el PRI impulsará, desde la Cámara de Diputados, la reducción del ISR en primas vacacionales, aguinaldo y utilidades para los trabajadores, la creación del ingreso mínimo vital y el seguro de desempleo, así como la reactivación de la actividad turística.