Salud

Pierden La Vida 10 Personas A Causa Del Covid-19

  • Se trata de seis mujeres y cuatro hombres
  • En total, suman 622 los fallecimientos provocados por la pandemia

Zacatecas, Zac., 7 de septiembre de 2020.- Zacatecas alcanzó la cifra de 622 fallecimientos provocados por la enfermedad Covid-19, tras registrarse diez nuevos decesos durante las últimas 24 horas, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

En este sentido, dos femeninos de 65 y 71 años, y un masculino de 51, todos de Fresnillo, murieron los días 7, 4 y 7 de septiembre, respectivamente, mientras que un hombre de 67 años y una mujer de 68, ambos de Guadalupe, perdieron la vida el 6 de septiembre.

Tres femeninos de 91, 93 y 62 años, residentes de Trancoso, Cuauhtémoc y Sombrerete, murieron los días 4, 6 y nuevamente 6 de septiembre; y finalmente, dos masculinos de 84 y 58 años, habitantes de Pinos y Calera, fallecieron el 5 y 7 de septiembre, respectivamente.

Algunas de las comorbilidades presentes en las víctimas son diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo y problemas pulmonares, detalló Breña Cantú.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó estos decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.