Jalpa

Rinde Su Segundo Informe De Gobierno Carlos Carrillo, Alcalde De Jalpa


Jalpa, Zacatecas. – El alcalde Carlos A. Carrillo Gómez rindió su segundo informe de actividades, esto, en una ceremonia, a la que asistieron únicamente los integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales, María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) quien acudió en representación de Gobierno del Estado, el Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez, el Diputado Local Edgar Viramontes, algunos familiares y los medios de comunicación local.


El informe se transmitió completo en redes sociales y los diversos medios de comunicación local, de ésta forma y por ser esta una indicación de la Secretaría de Salud el segundo informe se dio de manera virtual. Durante su discurso, el alcalde, Carrillo Gómez se refirió a la serie de obras, sin dejar de mencionar el tema de la pandemia y lo difícil que ha sido este año.
En dicho informe se rindió cuentas de todas las obras o recursos invertidos en áreas como Desarrollo económico y social, Infraestructura en vivienda, Infraestructura social (servicios básicos), Infraestructura vial ( pavimentación y rehabilitación de calles), Infraestructura social, de espacios recreativos y seguridad vial, Programas 2×1 para migrantes, Tesorería, Instituto municipal de cultura y artes, Sistema municipal para el desarrollo integral de familia (SMDIF), Secretaria del deporte, Obras públicas, Servicios públicos (Alumbrado público), Recolección de basura , Obra pública, arreglo de calles y Caminos, Escuelas, Protección civil, Seguridad pública, también destacó la inversión de 490 mil pesos invertidos para dar la batalla a la actual pandemia.


Sobresalió por ejemplo 2 millones 972 mil pesos, invertidos en 6 obras de impacto, rehabilitado y construyendo accesos en la colonia Obrera, en Una Calle de Palmillos, en el Barreal, la Colonia de la SARH, las Palmitas y el Tuitan. Destacó la construcción del Parque de la colonia San Marcos, cuya inversión fue del orden de los 439 mil 522 pesos.
En Materia de Desarrollo económico y social, sobresalió lo relativo ha la ejecución de diversas obras y acciones de infraestructura en beneficio de la ciudadanía, como el de infraestructura en vivienda donde se beneficiaron a 60 familias del nuevo fraccionamiento Héroes Mexicanos, el cual se tuvo una inversión de 6 millones 164 mil 390 pesos.


Con el Objetivo de brindar una seguridad a los niños, jóvenes y ciudadanía en general al cruzar puntos peligrosos en carreteras, se construyó el puente peatonal de la colonia reforma, invirtiéndose ahí 1 millón 332 mil 370 pesos, destacó además la inversión de poco más de Un millón 800 mil pesos dentro del programa 2×1 para migrantes, donde se benefició la comunidad de san Vicente con el alumbrado publico, una pavimentación a las Palmitas, el mobiliario del centro de computo del CETis 147 y luminarias en el jardín principal de la comunidad de Teocaltichillo.
Otros de los rubros citados lo fue el área de servicios públicos y alumbrado donde este gobierno le destinó más de 4 millones 743 mil pesos, incluyendo el servicio de recolección de basura, entre otros rubros citados de manera general en el informe.


En lo que hace a la Infraestructura Social y/o Servicios Básicos, se informó de las obras de electrificación y alumbrado público que tienen como objetivo principal la disponibilidad de energía eléctricas en los hogares y generar la seguridad y bienestar a los habitantes en este rubro se realizó una inversión total de 4 millones 644 mil 512 pesos con 60 centavos.
La corporación de protección civil y bomberos tiene la misión de prever, planear, coordinar y ejecutar acciones de rescate en caso de contingencias, desastres naturales e incidentes al día a día destacó la inversión en una ambulancia ford transit van modelo 2014 en calidad de comodato cuyo valor fue 800 mil pesos, además de destacar la donación del camión de bomberos por parte del Club Ranchos Unidos de Forth Whort Texas, sobresaliendo la valiosa intervención del empresario Rosario Villalpando.
En este informe el munícipe Carlos A. Carrillo Gómez destacó una obra referente al área de seguridad pública, donde refirió que este gobierno tiene la obligación y el compromiso como administración municipal, de velar por la seguridad, es por ello que se construyó la primera etapa de la casa de seguridad, esta tuvo una inversión del orden de los 4.3 millones de pesos y es una gestión hecha ante el gobierno del estado.


El evento concluyó con la visión y análisis de un video que se proyecto y donde se contienen las acciones principales realizadas por parte del gobierno municipal y cada uno de los departamentos que la constituyen.