Seguridad

Detuvo Metropol En Fresnillo A Seis Hombres Por El Probable Delito De Homicidio

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron en una comunidad de Fresnillo, a seis hombres, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

El secretario López Bazán señaló que al reforzar los operativos que implementa la Metropol, derivado de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello, permite un mayor despliegue policial a fin de fortalecer la seguridad, la proximidad social y el combate al delito, con lo que se busca brindar certeza y tranquilidad a las y los zacatecanos.

Detalló que la detención se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó una agresión con disparos de arma de fuego en contra de un masculino, quien perdió la vida cuando recibía atención médica; estos hechos se suscitaron en la comunidad de San Gerónimo en el municipio referido.

En atención a dicho reporte, elementos de las corporaciones de seguridad se movilizaron y a su arribó fueron notificados de que civiles armados que se desplazaban en dos vehículos agredieron a dos personas que circulaban en una camioneta particular, resultando uno de los tripulantes herido y quien posteriormente perdiera la vida.

Por lo anterior, los efectivos de la Metropol iniciaron la búsqueda en zonas aledañas, logrando ubicar a la altura de la comunidad de Buenavista de Trujillo, un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y con características similares a las que utilizaban los agresores.

Los efectivos de Metropol les marcaron el alto, sin embrago hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, lo que provocó una persecución hasta la comunidad de Refugió de Abrego, en donde lograron asegurar a seis masculinos, mismos que se identificaron como:
Edgar Xavier N., de 23 años de edad; Francisco Javier N., de 28 años, originario de Saltillo Coahuila; Eduardo N., de 23 años; Jesús Emiliano N., de 20 años; Reyes N., y José Alfredo N., ambos de 26 años de edad.

Así mismo se aseguró un una camioneta de la marca Toyota y un arma de fuego corta calibre 25 milímetros; objetos que al igual que los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la investigación correspondiente.

Con acciones cómo está, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.