PEP Aseguró En Fresnillo Armamento, Vehículos Y Probable Droga

 654 total views

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bázan, informó que en el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia, aseguraron cuatro armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y probable marihuana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en el territorio zacatecano ha fortalecido la estrategia de seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, con la que se busca combatir los delitos de alto impacto y recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Explicó que los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades del Municipio de Fresnillo y al circular sobre un camino de terracería de la comunidad El Salto, observaron tres vehículos que estaban detenidos, por lo que al acercarse detectaron a personas, las cuales, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, sin que fuera posible ubicarlos.

Al verificar el lugar donde se encontraron los vehículos abandonados, localizaron lo siguiente:
• Cuatro armas de fuego tipo fusil calibre .223, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles cada uno
• Dos bolsas de plástico en color negro con tres 3 kilogramos y medio en greña de vegetal verde y seco con las características de la marihuana
• 45 pequeñas bolsas transparentes que contenían vegetal verde y seco de probable marihuana
• 62 cargadores para arma calibre .223
• 910 cartuchos útiles calibre .223
• Un vehículo Toyota Camry, modelo 2008
• Un vehículo Jeep Gran Cherokee, modelo 2006
• Un vehículo Volkswagen Tetta, modelo 2001

Los oficiales de la PEP procedieron con el aseguramiento del armamento, de la probable sustancias ilícitas y vehículos a fin de ponerlos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Con acciones cómo está, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.