Seguridad

METROPOL Detuvo En Morelos A Un Hombre Por La Posesión De Dosis De Droga

En el Municipio de Morelos, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de 40 dosis de la aparente droga conocida como cristal.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, señaló que la presencia y diversas acciones desarrolladas por la Metropol en el corredor Trancoso-Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad, ha permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas y con ello inhibir la probable comisión de delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos de Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Morelos y al circular sobre la calle Julio Escobedo de la colonia Francisco Villa, observaron a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva e intentó huir.

Los uniformados le dieron seguimiento y al interceptarlo metros adelante, le solicitaron se detuviera para realizarle una inspección; el masculino identificado como Edgar Armando N., de 22 años de edad, accedió a la inspección y tras este procedimiento, se le detectó en posesión de 45 envoltorios de plástico en color blanco los cuales en su interior contenían una sustancia granulada con características de la aparente droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con la detención de la persona y de las sustancias ilícitas para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de que se siga la investigación correspondiente.

Con acciones cómo está, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.