Nacionales

“No Descansaremos Hasta Transformar Zacatecas”: José Narro Céspedes

  • “Debemos luchar contra la pobreza heredada por años, que no es culpa de la gente sino de los malos gobiernos, porque no estamos dispuestos a permitir el regreso al pasado con la corrupción”, aseveró el senador zacatecano.
  • “El Zacatecas de antes ya no es hoy, por todo el daño que le han hecho algunos políticos y sus cómplices y no descansaremos hasta transformar Zacatecas, porque nos necesitamos todos y vamos a consolidar este gran proyecto de transformación para nuestro estado y sus familias, porque esto no lo podemos dejar para después”, advirtió Narro Céspedes.
  • “Nuestro trabajo va de la mano de muchas mujeres y hombres que nos preceden y que nos acompañan siempre; se centra en la construcción de un mejor Zacatecas para todas y todos. Quiero refrendar aquí mi más grande reconocimiento a las y los integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, mis aliados de sueños y mis hermanos de luchas”.

ZACATECAS, ZAC., 20 SEPTIEMBRE.- El senador de la república José Narro Céspedes, convocó a generar un gran pacto social con las causas justas que requiere la Cuarta Transformación, y que tiene su esencia en la lucha social y la búsqueda del bienestar común, “y lo vamos hacer por Zacatecas para salir adelante”, aseguró.

Durante su mensaje con motivo de la rendición de cuentas de su Segundo Informe de Labores Legislativas como senador de Morena, desde el corazón de esta capital zacatecana, José Narro Céspedes reiteró su compromiso social que por más de cuarenta años ha sido el motor y la motivación de un trabajo continuo que ha beneficiado y lo sigue haciendo, con campesinos, trabajadores, sindicatos, organizaciones de mujeres y hombres, migrantes y todos aquellos que seguimos soñando con un Zacatecas próspero.

En el inicio de su mensaje, ante alcaldes, sindicatos, legisladores locales y federales, y con la presencia del senador Alejandro Armenta, en representación de su homólogo Ricardo Monreal, además de la presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas

(TSJZ), Arturo Nahle García, entre otros invitados especiales, el senador morenista afirmó que “nadie debe ser ajeno al dolor de nuestro pueblo, menos lucrar y querer capitalizar políticamente el sufrimiento de nuestras familias”, por lo que reiteró su más enérgica condena a quienes pretenden lucrar con la pandemia, y tras emular a Benito Juárez, sostuvo: “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

En ese sentido, el legislador, presidente de la comisión de Agricultura del senado, planteo que debemos acabar con aquellas viejas prácticas que tanto han lastimado a nuestro país y a Zacatecas, porque el pueblo está cansado de los privilegios de unos cuantos; de que los recursos se distribuyan sólo a los consentidos de un grupo o que se repartan entre las mismas familias. “La gente no quiere seguir sometida a los intereses conservadores de las cúpulas, menos a quienes llegaron para servirse y no servirle al pueblo”, subrayó y por ello reiteró el llamado a no permitir que regrese la corrupción que tanto ha dañado a los zacatecanos y mexicanos.

Destacó, ante un auditorio reunido en el Teatro Fernando Calderón, que uno de los grandes problemas que tenemos que resolver es que el campo ya no siga siendo ignorado y desmantelado, pues fue saqueado por el régimen pasado.

Ante ese dolor, agregó, como presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, hemos cuidado los intereses de nuestro pueblo, privilegiando la creación de la ley que fomenta y protege la producción del maíz nativo y prioriza el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Y reiteró: “que se escuche fuerte y lejos: la pobreza heredada del campo zacatecano no es culpa de la gente; el Prospera fue una burla; la protección desde el poder a los intermediarios, la falta de apoyos a nuestros productores ha sido la causa. Por ello hemos estado luchando, de la mano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los recursos lleguen directamente a la gente y no se queden en las organizaciones. Desde este espacio, nuestro más amplio reconocimiento al Presidente, por el combate a la corrupción que ha emprendido”.

Resaltó que no queremos en México nunca más un Fobaproa, que las deudas de particulares que se conviertan en deuda pública es un acto criminal. Por ello, reconoció que desde que inició la Cuarta Transformación en nuestro país no se han incrementado los impuestos. Se está haciendo más con lo mismo, con austeridad y con el uso responsable de los recursos. “Yo tengo el compromiso con ustedes, de seguir defendiendo e impulsando este proyecto de transformación nacional”, dijo.

Dijo que en la lucha contra la corrupción y el castigo a quienes han hecho mucho daño al país, al presidente no lo podemos dejar solo en esta tarea. Como mexicano y como Senador por Zacatecas, hago un llamado a que cerremos filas y sigamos luchando para consolidar la transformación de nuestro país.

“A nosotros no nos han regalado nada, siempre hemos luchado por las causas justas y sabemos que sólo con trabajo se pueden alcanzar los objetivos. Las defendemos, luchamos por ellas, damos nuestra vida por ellas”. Afirmó.

También insistió en que con la Pandemia derivada del Covid-19, Zacatecas y el país necesitan salir adelante, para lograr la reactivación económica, pero no a como estábamos en Zacatecas hace unos meses, sino cómo estábamos antes de los saqueos recurrentes del PRI y sus socios, los que desde el gobierno federal y estatal han golpeado a nuestro estado por décadas.

Reconoció que la pandemia provocó el cierre de establecimientos, la pérdida de empleos y una situación muy compleja. Lo mismo ha sucedido en todas las regiones del mundo, lo que nos debe obligar a fortalecer, en la práctica y no en el discurso, acciones que se reflejen en el bolsillo de la gente. “No podemos especular, hay que actuar”, dijo.

El senador Zacatecano resaltó dentro de su actividad legislativa que como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, se establecieron contactos con importantes grupos de Europa, China y Estados Unidos que están ansiosos por venir a estas tierras rojizas a invertir y convertir nuestro estado en un polo económico importante.

Al respecto, dijo que se debe buscar atraer inversiones que se traduzcan en empleo y oportunidades para nuestra gente. Eso sí, empleo bien pagado, nuestra mano de obra, la mano de obra del zacatecano, vale y hay que respetarla.

También, en su calidad de integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la implementación del T-MEC, resaltó el seguimiento de que las condiciones de este acuerdo comercial fueran de beneficio para nuestro país y estado. Pronto se estarán viendo los resultados y, en materia arancelaria como procesos más eficientes en el intercambio de mercancías, reducción de tiempo

de almacenamiento aduanero y por lo tanto disminución de los costos que implica para el comercio.

“Que quede muy en claro: nuestra gente no quiere que le regalen el dinero, lo que queremos es tener las condiciones justas para trabajar y exportar. Pero también debemos garantizar que quienes tuvieron que salir de Zacatecas, por culpa del régimen pasado, puedan regresar y reencontrarse con sus familias. A ustedes, paisanos, les decimos: los extrañamos, los necesitamos y por ustedes estamos trabajando”, puntualizó Narro Céspedes.

Destacó que la corrupción y la impunidad han afectado el desarrollo de nuestro país y de la región, con complicidades que persisten y que no deben de tolerarse, pues la gente merece recuperar esa paz que le arrebató el régimen pasado. No nos olvidemos que hasta hace unos años, el narcotráfico operaba desde Los Pinos, por ello dijo respaldar la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes, pero también exigir justicia y que se castigue a los que traicionaron a nuestra patria. Por ejemplo, solicitamos, y lo seguiremos haciendo, que se revisen los contratos en el sector energético que se suscribieron durante el periodo de Calderón.

Narro Céspedes, quien durante este período participó en más de 50 reuniones de Comisiones, reuniones con líderes sociales, sindicales, campesinos y de trabajadores, así como con líderes migrantes en Estados Unidos, líderes empresariales, embajadores de China, Israel, Europa, informó que el Zacatecas de antes ya no es hoy, por todo el daño que le han hecho algunos políticos y sus cómplices.

“No descansaremos hasta transformar Zacatecas. ¿Cuento con ustedes? –invitó- hoy te necesitamos a ti, esto no lo podemos dejar para después. Vamos a trasladar mi oficina, del Senado, a cada comunidad y hasta el último rincón del estado”, aseguró.

“Nuestro trabajo va de la mano de muchas mujeres y hombres que nos preceden y que nos acompañan siempre; se centra en la construcción de un mejor Zacatecas para todas y todos. Quiero refrendar aquí mi más grande reconocimiento a las y los integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, mis aliados de sueños y mis hermanos de luchas”.

Enfatizó que quienes impulsamos un gran proyecto por Zacatecas, somos personas con un amplio amor y arraigo por esta hermosa tierra de Dios. La transformación de Zacatecas necesita de una entrega constante e incondicional; de buscar soluciones frescas donde las propuestas comunes han fallado, al tiempo que reconoció a quienes han dado su vida por salvar la vida de otros: doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, a los camilleros, personal médico en general, desde

los conductores de las ambulancias hasta los responsables de los análisis de laboratorio. Al personal del Ejército Mexicano, de las fuerzas armadas, de las instituciones que han trabajado coordinadamente por nuestra gente durante la contingencia.

“Como médico, mi más amplio reconocimiento para todos ustedes. Como Senador, mi agradecimiento de todo corazón, por lo que han hecho por nuestro pueblo de Zacatecas”, finalizó.