Apozol

Avante Campaña De Vacunación Antirrábica En Apozol

Apozol, Zacatecas. – Se está llevando a cabo la primera jornada de vacunación antirrábica en el municipio, la cual tendrá vigencia solo hasta el 26 de septiembre.


Las vacunas en perros contra la rabia hacen que el animal cree una respuesta inmunológica contra el virus. El perro está protegido a los 14 días tras la inyección de la vacuna. SI ha sido administrada correctamente su efectividad es del 100%. La primera administración de la vacuna tiene duración de 1 año, es por ello que el gobierno municipal lleva acabo esta campaña, que es auspiciada por la secretaria de salud del estado.

El gobierno Municipal, hace extensiva la invitación a quienes tienen mascotas (Perros y/o Gatos) a participar en la Jornada nacional de Vacunación antirrábica, la cual se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre del presente año. Los módulos de atención serán los Centros de Salud ubicados en este municipio.


Para que tu mascota pueda ser vacunada, se tiene que cumplir con las reglas sanitarias, es decir, el dueño deberá portar cubre bocas, además de que solo una persona podrá apoyar al vacunador para aplicar la dosis a la mascota esto para evitar la propagación de personas en un solo lugar.