JalpaNotas Relevantes

Viaja José A. Cabrera Al Mundial de Ciclismo En República Checa y Austria

Jalpa, Zacatecas.- A partir de la semana que concluyó el joven jalpense José Antonio Cabrera González, viajó hasta la región de Hradec Králové, República Checa, ciudad que cuenta con una población estimada a principios del año 2018 de 414 habitantes, ahí el atleta mexicano participa en los entrenamientos y competencias de la Copa del Mundo de ciclismo de Montaña en Nové Město (CZE).


En esta ocasión el joven atleta mexicano, acude como seleccionado nacional junto con otros deportistas de alto nivel, en esta ocasión la Federación Mexicana de Ciclismo hizo las gestiones para que los competidores pudiesen estar presentes en la Copa del Mundo que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre en República Checa.


José Antonio Cabrera González y Raúl Octavio Hernández Romo, participan en el Campeonato Mundial, junto con los representantes nacionales Isabela García Peláez, Amando Martínez Galván, Carlos Emiliano Berumen López y Antonio de Jesús Sandoval, todos ellos bajo la dirección de Octavio Cetto.
Este previsto que al termino de este Campeonato Mundial los ciclistas mexicanos regresarán a nuestro país para competir en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en el mismo mes de octubre en el Estado de Durango.


Algunos sitios especializados en ciclismo de montaña, aseguran que la presente jornada mundial es un peldaño para confirmar el boleto olímpico a Tokio 2020 que se llevará a cabo en el 2021.

Según el sitio https://www.mtbnmnm.com/ destaca que los seleccionados nacionales participaran este 3 de octubre en esta Copa del Mundo que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre en República Checa y luego se trasladaran Austria.

Dicha competencia será posible gracias al protocolo de medidas de sanidad que la Unión Ciclista Internacional implementó para todas las justas, lo cierto es que una vez más el Zacatecano, se enfrentará a varios titanes del plantea en esta justa mundial ciclista.


Cabrera González, posicionado en el treceavo lugar del ranking mundial en la especialidad de Ciclismo de Montaña, es multimedallista de olimpiadas nacionales, multimedallista en diversos seriales nacionales y es esta justa quizá le brinda el escenario más importante en campos del mundo.