JuchipilaNotas Relevantes

Miente Televisa, Presidente De Juchipila Responde Al Reportaje Que Hizo La Televisora Regional

Juchipila, Zacatecas. – Después de que el medio de comunicación Televisa de Zacatecas, realizará y publicará, un reportaje donde se le señala que el gobierno y/o la persona del presidente municipal, protegen a un concesionario de transporte que presta servicios de forma ilegal, precisa que es un señalamiento totalmente falso y carente de veracidad.


En dicho reportaje señalan, que los trasportes y la “central” que se encuentra a dos cuadras del jardín principal, y donde se señala que se trabaja de manera clandestina debido a que no cuentan con los permisos y la documentación para poder laborar en la prestación del servicio público de transporte, ahí en dicha información se habla de que se utilizan estos transportes con placas de otros estados o en ocasiones carros americanos y ninguno sin permiso para laborar como transporte público, cosa que afecta a los prestadores locales, cita el informativo.
Además se menciona al propietario de dicha empresa, que responde al nombre de Gonzalo “N”, quien además de ofrecer este servicio sin documentos, cobra para que otros carros particulares puedan trabajar en ese misma central o terminal de transporte público de taxi y combis.
Sin embargo, el presidente municipal lanzó un comunicado donde habla de dicho tema, en compañía del licenciado Héctor Villalpando, asesor jurídico del grupo de taxistas de los dos sitios que se encuentran en el municipio.
En dicha conferencia de prensa, difundida en redes sociales, se reproduce el reportaje que fue realizado por la empresa televisa y posteriormente se fueron dando respuesta a cada señalamiento, aclarando punto por punto de los que se tocaron en dicho reportaje, el alcalde niega tales hechos, y revirá en el sentido de lo que transportistas locales tienen su apoyo.


El presidente municipal Rafael Jiménez Núñez, precisó que se han hecho una gran cantidad de acciones desde el gobierno municipal, incluso desde la pasada administración, apoyado al gremio de taxistas, se han mandado oficios a la Sub Secretaria De trasporte y de igual manera a la misma dirección de tránsito de gobierno del estado, donde se cuenta con los acuses de recibido desde el 2017, que fue cuando comenzó este movimiento de los gremios de taxistas en contra de taxis “piratas”, hasta la actualidad.
Además informó que se tuvo en el municipio la visita en tres ocasiones del Sub Secretario De Trasporte Miguel Rivera, quien era jefe de dicho departamento donde se trató de resolver este tema de la mejor manera.


El edil Jiménez Núñez dijo “nosotros hemos apoyado siempre al gremio de taxistas y de transporte público sin embargo no es responsabilidad del gobierno municipal, si no de gobierno del estado a través de la secretaria de vialidad y transporte, ya que nosotros como gobierno no tenemos las facultades legales para poder emprender acciones contra esta empresa que se señala en el reportaje, de la autoría de Noé Marín, además de que se ha burlado de esta autoridad encargada de regular el servicio de transporte público.
El presidente municipal dijo que esa información ventilada en el reportaje, el falsa, no cuentan con el conocimiento, ni cuentan con la documentación que pruebe que en Juchipila se solapan ilegalidades, los permisos para circular, y la regulación de taxis es tarea del gobierno del estado a través de la dirección de vialidad.
El alcalde Rafael Jiménez volvió a reiterar que ellos no cuentan con una facultad legal para poder clausurar dicha terminal, o para ejercer alguna obligación con los prestadores del servicio publico de taxis y/o combis.
Para finalizar el presidente dijo que se tendrán nuevas acciones y más rigurosas para poder resolver dicho problema, que no es solo de este año, sino que lleva muchísimos años laborando de esta manera, pero insistió en que las autoridades directas y responsables de tal acción, son quienes deben de intervenir para resolver este problema entre los transportistas de Juchipila, mientras que el gobierno a su cargo, dijo está en la mejor disposición de coadyuvar en la solución de este conflicto.