JalpaNotas Relevantes

Llama Presidente de Jalpa a Cuidar Los Espacios Públicos, Reprueba el Vandalismo Realizado Camino Al Santuario

Jalpa, Zacatecas. – Con el llamado a la población a cuidar y denunciar las malas prácticas, el gobierno municipal atendió los desperfectos causados, camino al santuario, donde fueron vandalizados y/o destruidos imágenes de santos que la gente coloca a su paso y que son parte de la tradición de visitar este emblemático templo edificado hace más de 100 años.
Este lunes se denunció un vandalismo efectuado en la última curva del camino al santuario, hoy el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, giró indicaciones para limpiar los daños ocasionados, pero llamó a cuidar este y otros espacios, pidió se denuncie este tipo de hechos.
Por la mañana del lunes se reportaron daños ocasionados en altares que se encontraban en la última curva camino al santuario https://pulsodelsur.com/2020/10/06/vandalizan-camino-al-santuario-rompen-santos/

Es por ello y ante las quejas y molestias por parte de la sociedad Jalpense, que el presidente municipal Carrillo Gómez ordenó al personal de parques y jardines para que fueran a limpiar los destrozos y daños ocasionados por personas sin criterio, que se nota dijo no aprecian, muchos menos respetan las tradiciones y lugares de los Jalpenses.
El edil manifestó “Le pido a la sociedad que juntos cuidemos de nuestros espacios públicos, lugares que son toda una tradición para nuestro Pueblo y evitemos ocasionar estos destrozos en lugares que son de mucha importancia para los Jalpenses”.