JalpaNotas Relevantes

Solicitan Vecinos De La Colonia “La Quinta Chilla” Atención Al Tiradero De Basura En La salida Sur en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – Tras una denuncia ciudadana por parte de los vecinos de la colonia “La Quinta Chilla” dijeron estar hartos y descontentos del tiradero de escombro en la salida sur de la cabecera municipal, la gente no entiende, ahí dice se recibe escombro y muchas personas han convertido esta parte en un verdadero basurero, urge atención y regulación, por parte de la autoridad.


En dicha denuncia y/o queja, los vecinos que viven en esta colonia manifestaron “no estamos de acuerdo y estamos hartos del basurero que se encuentra a un costado de la carretera, esa es la imagen que se da en la entrada sur de la ciudad, ahí en plena curva, delante de un conocido Restaurant, es donde las personas utilizan este lugar como tiradero de basura” dijo José “N” vecino de este lugar, basta, y pedimos la intervención de la autoridad para corregir este foco de infección.


Por años este lugar a sido utilizado para dicho fin, pero los vecinos no están de acuerdo que se siga utilizando para este fin, por tal motivo hacen un llamado a la presidencia Municipal, al sector Salud, y a los propietarios de dichos predios, para que paren este foco de infección, donde a diario se observa basura en estado de descomposición, animales muertos y todo tipo de desechos, que son arrojados en este lugar.
Piden de entrada se cambia ese letrero de, “se recibe escombro” por uno que diga prohibido tirar basura y escombros, o bien colocar una maya o barda, los olores asegura la Sra. Guadalupe “N”, por la noche son muy fuertes y en ocasiones hasta insoportables, tienen que cerrar sus ventanas y puertas para evitar esa contaminación.