JalpaNotas Relevantes

Oficial Cerrarán Todos Los Panteones De Jalpa y Sus Comunidades “El Día de Muertos”

Jalpa, Zacatecas. – Con el fin de evitar la propagación del virus que genera la enfermedad del covid-19 y acatando la disposición de la secretaria de salud, es oficial , permanecerán cerrados todos los panteones del municipio, incluidos los ubicados en las comunidades.


El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos, tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos, es quizá de las costumbres y/o tradiciones más fuertes en todo el país, hoy tendrá al igual que decenas de actividades inherentes a la vida cotidiana, tendrá que suspenderse.


Esta semana y basado en la cantidad de contagios actuales, mismos que ascienden a 8 mil 594, en todo el estado, con un registro de 884 muertes por esta enfermedad viral, que el gobierno municipal tomó la decisión de que desde el 28 al 4 de noviembre permanecerán cerrados todos los panteones, los dos principales que se encuentran en la cabecera municipal y todos aquellos que tiene ubicación en comunidades, como la pitaya, el rodeo, la villita entre otros.


La finalidad es la de evitar propagaciones del virus, y sobre todo acatar la recomendación de la secretaria de salud, logrando que gente se pueda concentrar en un solo lugar y esto cause que se detone nuevamente un número de casos por COVID- 19 en el municipio, es por ello que se le pide a la población en general la comprensión hacia esta determinación, informó la presidencia municipal en un comunicado.