JalpaNotas Relevantes

Abierto El Programa De Cirugías de Cataratas y Carnosidad en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – El sistema municipal del DIF, anunció que esta abierta la convocatoria para el programa de Cirugías de Cataratas y carnosidad.
El envejecimiento es la causa más común del origen de las cataratas o la carnosidad. Esto se debe a cambios normales en el ojo que se producen después de los 40 años aproximadamente. A partir de esa edad, las proteínas normales del cristalino comienzan a desintegrarse. Esto hace que el cristalino se vuelva nublado.

Las personas de más de 60 años suelen tener sus cristalinos algo nublados. Sin embargo, puede que no tenga problemas de visión hasta años después, revelan algunos estudios.


Es por ello que el Gobierno Municipal del presidente Carlos Antonio Carrillo Gómez en coordinación con el DIF, informan sobre el “Programa de Cataratas y Carnosidad” que se encuentra disponible hasta el 21 de Octubre, por lo que los interesados deberán presentarse para inscribirlos a este programa.


La finalidad de este programa es poder ayudar a las personas que tienen problemas en los ojos, las acciones que emprende el DIF municipal y estatal, son con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una deficiencia visual reversible, de tal manera que puedan volver a ver y reintegrarse a otras actividades de la vida diaria.

Los interesados necesitan, acudir al DIF municipal, con una copia de su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, o bien para mayores informes comunicarse al teléfono 463 955 3159

Fotos Ilustrativa Facebook