JalpaNotas Relevantes

Rinden Cuentas en el Sistema de Agua Potable de Jalpa y Ratifican A Su Director


Jalpa, Zacatecas. – El Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, asistió a la décima reunión ordinaria del concejo directivo 2018 – 2021 del sistema municipal de agua potable, misma que tuvo lugar este miércoles, sesión en la que su titular el Arq. Víctor Alfonso Avelar Espinoza entregó un informe del ejercicio, todo esto en las oficinas del propio Sistema.


Durante la reunión se trataron varios puntos dentro de los más importantes sobresalió la ratificación en el cargo del Director de la Dependencia, el Arq. Víctor Alfonso Avelar Espinoza, y la Subdirectora la L.C. Selenne Yazmín Álvarez Castañeda, también se ratificó al Concejo Consultivo, quedando al frente de este como Presidente el Arq. Eudaldo Chávez Medina “Lalo Chávez” y como Vicepresidente el Ing. José Luis Lozano.


Otro punto importante en la orden del día, fue la presentación del Informe de Actividades realizadas en el Sistema de Agua Potable durante el ejercicio que concluyó, dentro de lo que se destacó los beneficios que obtuvo el Sistema de Agua Potable con los estudios en todos los pozos que suministran a la Cabecera Municipal y Colonias aledañas; donde buscan medir la eficiencia que tienen los equipos de bombeo y muestran las condiciones de los pozos en los que se refiere al buen estado de los mismos; una vez que se tengan los resultados de los estudios, podrían calificar para beneficios de cambio de bombas, lo que permitirá el ahorro de energía eléctrica sin sacrificar o disminuir la disponibilidad del vital líquido a la población de Jalpa.


Las actividades expuestas en ésta reunión de concejo, es para permitir la operación correcta del organismo descentralizado, que implica el buen trabajo de la extracción de agua de los pozos, y su conducción por la red; así mismo, para que el personal que labora en la dependencia atienda correctamente los llamados de emergencia, tener los materiales como tuberías, materiales de construcción y muchos otros insumos indispensables para prestar un servicio de calidad a la Población de Jalpa.
Así se constituye el Concejo Directivo 2018 – 2021 del SIMAP para propiciar la integridad de los servidores públicos y una mayor confianza ciudadana en la institución.