• Una oportuna denuncia permitió la reacción inmediata de las autoridades de seguridad, quienes se desplegaron por comunidades de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y derivado de un intenso operativo implementado de manera coordinada entre autoridades federales, estatales y municipales, en Fresnillo se logró la liberación con vida de una víctima de privación ilegal de la libertad.

Tras esta acción, se aseguró una camioneta Chevrolet Silverado -unidad usada para cometer la privación de la libertad-, una motocicleta con reporte de robo horas antes, estrellas metálicas mejor conocidas como poncha llantas, y se ubicó un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

Cabe destacar que, desde que se reportó la privación de la libertad en una comunidad de Fresnillo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no escatimó esfuerzos para dar con el paradero de la víctima, para lo cual contó con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía Municipal y recorridos aéreos.

La oportuna denuncia permitió una reacción inmediata de las autoridades de seguridad, quienes se desplegaron por comunidades de Fresnillo, gracias a lo cual se logró que la víctima fuera liberada.

Asimismo, entre las comunidades de Abrego y Niño Artillero, se localizó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, el cual, ante la movilización policial, ya había sido abandonado.

Con este tipo de acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con acciones que permitan fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos.

El Gobierno del Estado hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 4922197159.