Reportan 19 Defunciones Por Covid-19 En Un Solo Día

 

 

  • Los decesos se registraron en seis municipios: Guadalupe, Villa de Cos, Fresnillo, Villanueva, Zacatecas y Mazapil
  • En total, 1 mil 095 personas han perdido la vida por este motivo

 

Zacatecas, Zac., 03 de noviembre de 2020.- Con 19 decesos, hoy Zacatecas registró el mayor número de defunciones por Covid-19 confirmadas, con lo que se alcanza un total de 1 mil 095 muertes por este motivo, de acuerdo con lo informado por el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

 

Los cinco primeros casos padecían de hipertensión y corresponden a una mujer y hombre de 70 y 47 años, respectivamente, quienes vivían en Guadalupe; se reportó también la muerte de tres mujeres, una de ellas de 49 años, originaria de Villa de Cos; una fresnillense de 55 años, y la tercera de Guadalupe, de 68 años, quien falleció el 22 de octubre y hasta ahora se confirmó la causa de su muerte.

 

Las siguientes muertes reportadas corresponden a tres hombres, dos de ellos de 60 años, originarios de Guadalupe; el otro era habitante de Villanueva y tenía 63 años; también murió una mujer de 81 años, habitante de Zacatecas quien padecía de hipertensión al momento del contagio.

 

El 29 de octubre falleció en Zacatecas un hombre de 79 años, quien sufría de hipertensión y el 28 de octubre perdió la vida un hombre de 74 años originario de Villa de Cos quien no tenía comorbilidades; la causa de muerte de ambos casos fue confirmada hasta hoy.

 

El doceavo corresponde a una mujer de 55 años, originaria de Guadalupe, mientras que en Villanueva murió un hombre de 88 años, ambos eran hipertensos; en Mazapil murió una mujer de 76 años, cuyo deceso se registró el 29 de octubre.

 

En Fresnillo murieron dos hombres, unos de 47 y otro de 69 años; en Villa de Cos perdió la vida un hombre de 36 años, quien no tenía ninguna comorbilidad y, finalmente, se reportó la defunción de un hombre de 77 años, habitante de Zacatecas.

 

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos de quienes lamentablemente perdieron la vida a causa del Covid-19 e insistió en el llamado para continuar con los cuidados que prevengan los contagios.

Este Martes, 67 Hombres Y 58 Mujeres Dan Positivo Al Coronavirus

 

  • Zacatecas registra 125 nuevos pacientes; 15 están hospitalizados graves, tres estables y el resto en aislamiento domiciliario
  • El municipio que más casos registra es Zacatecas con 40, le siguen Fresnillo con 30 y Guadalupe con 25
  • La entidad acumula 11 mil 569 casos de COVID-19

 

Zacatecas, Zac.- 03 de noviembre de 2020.- Este martes, Zacatecas tiene 125 nuevos casos positivos de COVID-19, con los cuales suma un total de 11 mil 569, desde el inicio de la pandemia, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

 

De los nuevos pacientes positivos al SARS-CoV2, 67 son hombres y 58 mujeres, de los cuales, 15 están hospitalizados en condiciones de gravedad; tres hospitalizados estables y el resto se encuentra en asilamiento domiciliario.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la entidad de salud que atiende a más pacientes del total de registrados este día, con 65 a su cargo, ya sean hospitalizados o que les da seguimiento desde el aislamiento domiciliar. La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) tiene bajo su responsabilidad a 42 pacientes y el sector privado a 18.

 

De los nuevos positivos, el municipio que más registra es Zacatecas con 40 casos, le siguen Fresnillo con 30, Guadalupe con 25, Jerez con 10, seis en Sombrerete, uno de Río Grande, tres de Trancoso y, el resto, de Calera, Enrique Estrada, Jiménez del Teul, Valparaíso y Noria de Ángeles.

 

Respecto de las edades, hay dos menores de edad de cinco y 13 años; 29 personas están en el rango de los 20 a los 29 años; 17 en el de 30 y 39 años; 22 entre los 40 y los 49 años; 19 de entre 50 y 59 años; y el resto de los 60 en adelante, con 81 años el paciente más longevo.

 

Además, 46 pacientes adquirieron el Coronavirus por tener contacto con un caso positivo, el resto de manera comunitaria.

Otros 38 Zacatecanos Se Restablecen Clínicamente Del Coronavirus; Totalizan 7 Mil 133

 

  • De los recuperados hoy, son 18 mujeres y 20 hombres, de entre 17 y 84 años

 

Zacatecas, Zac., 03 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a 38 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 7 mil 133 personas en esta condición en el territorio estatal.

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los pacientes restablecidos este martes, 20 son mujeres y 18 hombres, de entre 17 y 84 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 14 de julio y el 20 de octubre.

 

De ellos, 13 tienen su residencia en Zacatecas, 10 en Guadalupe, cinco en Tlaltenango, dos en Villa Hidalgo, dos en Concepción del Oro y uno en cada municipio siguiente: Jerez, Morelos, Ojocaliente, Genaro Codina, Pánuco y Tepechitlán.

 

El paciente más joven es un varón de 17 años, habitante de Pánuco; al rango de 21 a 40 años corresponden 19 personas, 14 de 41 a 60 años y cuatro mayores de estas edades: tres de hombres de 65, 73 y 81 años, de Genaro Codina, Zacatecas y Jerez, respectivamente, y una tlaltenanguense de 84 años.

 

Gilberto Breña detalló que 11 pacientes recibieron atención en la SSZ, uno en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve en el IMSS-Bienestar, 16 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno en una clínica particular.

 

De las 38 personas restablecidas, 33 se recuperaron al permanecer en aislamiento en sus domicilios particulares, mientras las otras cinco fueron hospitalizadas en las distintas instituciones de salud entre dos y siete días.