Mueren Otras 14 Personas Por Covid-19 En Zacatecas

 392 total views

 
  • Ya son en total 1 mil 185 los decesos por esta causa desde el inicio de la pandemia
  • Los fallecidos eran residentes de Jerez, Genaro Codina, Zacatecas, Concepción del Oro, Gral. Enrique Estrada, Guadalupe, Villanueva y Fresnillo
 
Zacatecas, Zac., 9 de noviembre de 2020.- Hoy fallecieron 14 personas más por COVID-19 en el estado; con estos, la cifra total de muertos ya es de 1 mil 185 desde que inició la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
Los primeros dos casos padecían diabetes e hipertensión y corresponden a una mujer jerezana de 71 años y un hombre de 65, de Genaro Codina; el tercer caso ocurrió el 30 de octubre y fue una mujer de 53 años, de Zacatecas, pero hasta ahora se confirmó la causa de muerte.
 
También fallecieron un hombre de 64 años, habitante de Concepción del Oro, y una mujer de Gral. Enrique Estrada, de 84 años, ambos padecían hipertensión; además de una guadalupense de 84 años; un hombre de Zacatecas, de 60 años, y una jerezana de 70, los tres tenían diabetes e hipertensión.
 
Otros dos hombres también murieron, uno era habitante de Gral. Enrique Estrada, de 86 años, y el otro de Guadalupe, de 76, ambos padecían hipertensión, comorbilidad que mostraron otras dos mujeres fallecidas, una de Zacatecas, de 85 años, y una guadalupense, de 70.
 
Los dos últimos casos corresponden a un hombre de 61 años, originario de Villanueva, quien padecía hipertensión, y una mujer de 80, habitante de Fresnillo, quien era diabética.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a familiares y seres queridos. Asimismo, exhortó a los zacatecanos a no bajar la guardia con las medidas sanitarias.