Gobierno del Estado

Secretaría De Seguridad Pública Instaura Comisión Del Servicio Profesional De Carrera Policial

  • Permitirá otorgar estímulos, condecoraciones y méritos al personal de las instituciones de seguridad
 
  • La acción es parte de la ESPIZ para dignificar la actividad
 
Zacatecas Zac.- Con el objetivo de analizar y establecer los procesos de incorporación y promoción, así como el otorgamiento de estímulos, condecoraciones y méritos al personal de las instituciones de seguridad, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, instauró la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.
 
En instalaciones de la SSP, se celebró la Primera Sesión Ordinaria tendiente a determinar los mecanismos y procesos, a través de los cuales los elementos policiales podrán acceder a los ascensos, con base en su desempeño.
 
Al encabezar el acto, el funcionario estatal dijo que esta comisión fue instalada con la misión de determinar y ejecutar las disposiciones para los procesos de reclutamiento, formación, certificación, permanencia, ascensos y estímulos que este comprende, así como atender y optimizar la disciplina de los integrantes de los cuerpos policiales.
 
Por ello, exhortó a los integrantes para que se inicie de inmediato el proceso de ingreso al servicio profesional de carrera y la asignación de grados. Esto como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).
 
López Bazán asentó que, a través de esta Comisión, se debe dignificar la labor del policía y garantizar su desarrollo dentro de la institución: “con el inicio de este procedimiento se da un paso importante en la construcción de una corporación mejor organizada, que cuente con las herramientas y mecanismos necesarios para hacer frente a la inseguridad”.
 
En la convocatoria habrán de detallarse los requisitos necesarios para participar en el proceso de incorporación a la SSP, así como la promoción y otorgamiento de estímulos, condecoraciones y méritos que distingan a las y los policías que realizan acciones importantes en su actuación.
 
Agregó López Bazán que se busca que sea esta comisión quien de manera colegiada otorgue para este fin de año las condecoraciones, estímulos y menciones honoríficas 2020.
 
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública materializa uno de los principales enfoques de la ESPIZ que es la dignificación policial y refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.