SSP Detuvo En Enrique Estrada A Un Hombre Por La Posesión De Un Arma De Fuego

 144 total views

Zacatecas Zac.- Como resultado de las acciones implementadas por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en el Municipio de Enrique Estrada a un hombre por la posesión de un arma de fuego calibre 22 milímetros, un arma blanca y una pistola de juguete.

Dicha detención se concretó tras la atención de una denuncia ciudadana que de manera directa se realizó a la persona policial que se encuentra realizando acciones de seguridad en el municipio de Fresnillo.

Los oficiales fueron alertados sobre la presencia de un sujeto que portaba un arma de fuego con la que amenazo a una persona para despojarla de dinero en efectivo y quien para darse a la fuga, a bordó un camión de pasajeros, en atención a este reporte, de inmediato los policías se desplegaron y ubicaron en el entronque a la cabecera municipal de Enrique Estrada, la unidad de transporte público señalado por el denunciante.

Tras solicitar al operador y pasajeros les permitieran realizarles una inspección de la unidad, los oficiales de la PEP ubicaron a Eduardo N., cuyas características físicas coincidían con las referidas por la víctima y tras una revisión, se le detectó en posesión de un arma de fuego corta calibre .22 milímetros, un arma blanca y una pistola de juguete.

Por lo antes referido y respetando en todo momento sus derechos humanos, los oficiales procedieron con la detención de dicha persona, a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos para hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *