Villanueva

Restringen La Venta De Bebidas Alcohólicas En Villanueva

Villanueva, Zacatecas. – El Gobierno municipal limitó la venta de bebidas alcohólicas y el fin de semana estará prohibida su venta.

Esto con la finalidad de que en los días festivos que se aproximan la sociedad de dicho municipio mantenga el cuidado de las normas sanitarias y evite salir de sus casas para realizar algún tipo de convivio, el gobierno municipal encabezado por el presidente Miguel Torres y su equipo de trabajo lanzaron un comunicado donde se da a conocer que se restringe la venta de bebidas alcohólicas en esta entidad.

Villanueva registra ya un acumulado de 149 casos y van a al alza, a la fecha también sobresalen los 19 fallecidos por la enfermedad de covid-19, por lo que es necesario la instrumentación de estas medidas.
En dicho acuerdo solo se podrá comprar y vender los días lunes, martes, miércoles y jueves con un horario de 12:00 a 17:00 horas del día solo para depósitos, licorerías, cervecerías, modeloramas, Oxxos, tiendas de abarrotes etc. Para bares y cantinas solo podrán abrir de los días lunes a jueves de 12:00 del día a 20:00 horas y para bares y merenderos los días lunes, martes, miércoles y jueves de 18:00 a 22:00 horas del día.

En dicho comunicado lanzado por las autoridades municipales precisan que está prohibida la venta de alcohol los días viernes, sábados y domingos además de los días festivos próximos, también se especifica que el personal de dicho operativo está facultado para aplicar las sanciones correspondientes en dado caso que se rompan dichas normas.