Reciben Pensión para el Bienestar 3 mil adultos mayores de Fresnillo, Guadalupe, Villa Hidalgo, Tepetongo, Moyahua, Río Grande y Villa de Cos 

 150 total views

  • Hoy se distribuyeron 7.8 millones de pesos que contribuyen a reactivar la economía regional.  
     
  • Con la entrega de 2 mil 620 pesos del bimestre noviembre-diciembre, Gobierno de México beneficia de manera directa a la población adulta mayor de Zacatecas.

RÍO GRANDE, ZACATECAS. En el marco del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este miércoles el Gobierno de México benefició a 3 mil personas que habitan en comunidades de siete municipios del estado, quienes recibieron el apoyo monetario correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

Bajo la coordinación de la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, durante esta jornada se distribuyeron 7 millones 860 mil pesos en las mesas de atención instaladas en comunidades de Fresnillo, Guadalupe, Villa Hidalgo, Tepetongo, Río Grande, Moyahua y Villa De Cos.

Cada uno de los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar recibió de manera directa su pago bimestral, por el orden de 2 mil 620 pesos, el cual contribuye a mejorar las condiciones de este sector de la población y a reactivar la actividad económica de los municipios.

De esa manera, se beneficiaron 806 personas del municipio de Río Grande con la entrega de 2 millones 111 mil 720 pesos de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en las comunidades de Loreto, Tetillas, Anastacio V. Hinojosa, Pastelera, así como en la cabecera.

En tanto que en Fresnillo, las actividades del operativo se realizaron en Estación Gutiérrez y La Salada, donde se erogaron cerca de 700 mil pesos para pagar los apoyos bimestrales a 258 beneficiarios.

Asimismo, con una erogación de más de medio millón de pesos, 194 adultos mayores que habitan en la comunidad El Bordo, en Guadalupe, recibieron su Pensión para el Bienestar.  Mientras que en Villa Hidalgo se distribuyeron casi 2 millones de pesos para 740 beneficiarios de las localidades La Ballena, El Refugio y Purísima del Rucio.

De igual manera, en Moyahua de Estrada se beneficiaron 283 adultos mayores con la entrega de 750 mil pesos en apoyos, así como 290 personas de las localidades de Tepetongo, donde se erogaron 760 mil pesos. Además, se repartió más de un millón de pesos para el pago de la Pensión a 385 beneficiarios de Chaparrosa y Chupaderos, en Villa de Cos.

Cabe mencionar que con el trabajo conjunto de los subdelegados regionales, Servidores de la Nación y personal del Banco del Bienestar, el pago de la Pensión se realiza bajo las medidas de sana distancia e higiene establecidas por las autoridades de salud para proteger a los adultos mayores ante la pandemia del Covid-19.

Por ello, se promueve el uso del cubrebocas, se establecen horarios escalonados para la entrega de apoyos, se proporciona gel antibacterial y se realizan acciones de limpieza y desinfección de los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *