El Gobierno Del Estado, A Través De La Secretaría De Las Mujeres, Condena Enérgicamente El Asesinato De La Niña Sofía En Fresnillo

 

Zacatecas, Zac.- Hoy, alzamos la voz para manifestar el repudio y condena del asesinato de la niña Sofía de 11 años y de todo acto de violencia de género en cualquiera de sus expresiones contra las zacatecanas.

 

La violencia contra las mujeres por razones de género es una forma de discriminación y una violación a los derechos humanos. Esta pandemia mundial cobra la vida de 11 mujeres al día en México.

 

La generalización y el alcance de la violencia contra las mujeres y niñas, hasta llegar a acabar con su vida, pone de manifiesto el grado y la persistencia de la realidad estructural que produce desigualdades y crímenes de odio por razones de género.

Pongamos fin al feminicidio y a toda forma de violencia contra las mujeres y niñas. Es apremiante que se realice una investigación con perspectiva de género y que se sancione con toda la fuerza del estado a quien le arrebató la vida a Sofía.

 

En Zacatecas es urgente apuntar a la no repetición de estos hechos que son graves violaciones a los derechos humanos, a fortalecer las acciones con perspectiva de género de niñas, niños y adolescentes, de derechos humanos, de todas las autoridades, en todos los niveles. 

 

Hacemos un llamado a las autoridades, instituciones y ciudadanía para que la erradicación de la violencia contra la mujer sea una prioridad máxima en los planos municipal, estatal y nacional, que les garantice una vida plena y en paz.

 

Hoy, alzamos la voz para que todas las mujeres y niñas sean respetadas. Tienen derecho a una vida libre de violencia. No podemos ser indiferentes.

 

La indolencia indigna. La indiferencia mata. Las niñas tienen derecho a vivir seguras y en paz.