Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Municipios Se Suman a la Medidas Sanitarias Para Combatir El Covid-19

Cañón de Juchipila. – Debido a que el estado regresó nuevamente a semáforo rojo, los gobiernos municipales de la zona lanzan nuevos llamados a la población, para que se sumen a las medidas sanitarias y con ello lograr contener la propagación del virus SARS-CoV- 2.

Por ello y desde el día 1 de este mes de diciembre, el gobierno del estado y la secretaria de salud, lanzaron un comunicado sobre las nuevas normas y disposiciones que se tendrán que tener en todo el estado, esto debido a que toda esta entidad federativa se encuentra en semáforo rojo, con un total de casos de 17 mil 061 positivos.

Es por ello que los gobiernos municipales como Villanueva, Tabasco, Apozol, Jalpa, Juchipila y Nochistlán lanzaron en sus redes sociales las campañas y las normas que se tendrán que seguir para evitar la propagación de este virus que genera la enfermedad del covid-19.

Las nuevas disposiciones explican que durante los próximos siguientes 15 días, se tendrán que aplicar un sin numero de acciones y medidas sanitarias, como lo refiere el Decreto publicado en el Periódico Oficial de Zacatecas de fecha 28 de noviembre 2020 y que ya se esta repartiendo en más de 400 establecimientos de la zona, por parte de la secretaria de salud y con apoyo de las autoridades municipales.

DE entrada se tendrá que utilizar el cubre bocas de manera obligatoria, se notificarán a los comerciantes que se tendrá que cerrar a las 19:00 horas todos, no habrá permiso para fiestas, eventos sociales o cualquier tipo de reunión social, la venta de bebidas alcohólicas será limitada y después de las 19:00 horas se estarán dando recorridos por parte de los elementos de seguridad pública esto para dar indicaciones a las personas que se encuentren en la calle sin motivo alguno, entre muchas mas.

Para finalizar en esto momento es crucial que se respeten las medidas sanitarias, esto para poder estabilizar al estado y que los números de contagios por esta enfermedad no sigan aumentando y de la misma manera no se presenten más muertes por esta causa.