Gobierno del Estado

Inicia SEDESOL Programa De Capacitación Virtual En Fresnillo

  • 500 participantes aprenderán a elaborar cubrebocas y productos de limpieza 
Fresnillo, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), inició los cursos de capacitación digital en elaboración de cubrebocas y productos de limpieza, en este municipio, con el objetivo de incentivar la economía de la población a la par que cuida su bienestar.
 
A los 500 emprendedores quienes forman parte de los grupos, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, a través de diversas plataformas digitales, dijo que es necesario que los apoyos continúen llegando a las familias más vulnerables en esta contingencia, por lo que su preparación será virtual y así contribuyen, además, a evitar l propagación del COVID-19.
 
“El Gobierno del Estado se ha ocupado en todos los sentidos por las y los zacatecanos. Al inicio de la pandemia ofrecimos apoyos a diversos sectores de la población para que se mantuvieran en sus hogares y disminuyeran los contagios, en esta ocasión implementamos el uso de las tecnologías para reactivar su economía y preservar su salud”, dijo.
 
El titular de la Sedesol reiteró el compromiso que tiene el gobernador Alejandro Tello con la población, puesto que estas acciones tienen el objetivo de prepararla para que, después de un tiempo, estén en condiciones de abrir un negocio y mejorar las condiciones de sus familias.