Concluye Diplomado Sobre Instancias Municipales De Las Mujeres

 
  • Las directoras de estos organismos participaron en dicha actividad y llevarán la información a las zacatecanas que habitan en las comunidades
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado concluyó el Diplomado sobre Liderazgo y Gestión de las Instancias Municipales de las Mujeres, cuyo objetivo era poner a disposición de las directoras de estos organismos, las herramientas para fortalecer sus habilidades de gestión en la administración pública municipal.
 
La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, agradeció a las 41 participantes el trabajo interinstitucional, coordinado y permanente, sobre todo durante esta pandemia, para atender la violencia de género e incidir en el adelanto de las zacatecanas desde sus municipios.
 
Señaló que el diplomado contribuyó a reforzar el trabajo que realizan diariamente para incrementar su liderazgo y coadyuvar a su empoderamiento político, que abona a sus habilidades de gestión y negociación como actoras estratégicas.
 
Los temas que se trataron en el diplomado virtual fueron: liderazgo femenino, gestión organizacional, innovación y creatividad; igualdad en la administración pública, trabajo colaborativo entre mujeres, redes sociales y marketing digital sin violencia y perspectiva de género; gestión de proyectos y alianzas estratégicas.
 
Participaron de los municipios: Apozol, Calera, Cuauhtémoc, Concepción del Oro, Florencia, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Jerez, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Morelos, Moyahua, Nochistlán y Noria de Ángeles.
 
También de: Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Tabasco, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.
 
Este proyecto forma parte de las acciones directas de reconocimiento al trabajo de cuidado, efectos de la migración, bienestar comunitario y fortalecimiento a municipios, para cumplir con la Política Nacional de Igualdad a favor de las zacatecanas que fue aprobado en el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2020 de INMUJERES.
 
Durante el diplomado, las directoras hicieron hincapié en el reto que representa promover la igualdad de género en la visión del desarrollo local, hacer gestiones efectivas para la incorporación transversal de la perspectiva de género en los planes de desarrollo municipales, en los presupuestos públicos y en la toma de decisiones para cerrar las brechas de género.
 
Con estas acciones de vinculación, el Gobierno de Alejandro Tello cumple con la coordinación de esfuerzos para implementar la política de igualdad de género en todo el estado, además de impulsar los procesos de transversalización y el avance de las zacatecanas.