Cultura

Tianguis De Pueblos Mágicos, Plataforma De Proyección Para El Pacto Centro Por El Turismo: Eduardo Yarto

 
  • Participan los seis pueblos mágicos de Zacatecas Deslumbrante
  • Tienen registro de más de 20 mil usuarios en esta segunda edición del tianguis
 
Zacatecas, Zac.- Zacatecas participó en el primer día del Tianguis Virtual de Pueblos Mágicos 2020, donde los municipios con esta denominación muestran al mundo sus artesanías, gastronomía y cultura. Por el estado tuvieron presencia: Guadalupe, Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Pinos y Teúl de González Ortega.
 
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó el posicionamiento de la estrategia Pacto Centro Occidente, conformado por seis estados del país, en su intervención como parte de las jornadas académicas de este tianguis virtual. Cada estado realizó una exposición de la campaña Viaja en Corto para impulsar a los 34 pueblos mágicos que conforman las rutas de dicha región.
 
Durante su participación, los secretarios de cada estado hablaron de los avances que ha tenido esta estrategia conjunta, los atractivos que posee la región, así como del micro sitio que alberga las rutas interestatales que han conformado estas entidades para incentivar el turismo.
 
Esta actividad tuvo como sede San Luis Potosí y participaron los 132 pueblos mágicos de país. En esta segunda edición del Tianguis esperan a 30 países y tienen el registro de más de 20 mil usuarios, lo que amplía la proyección de la estrategia.