Seguridad

En Río Grande, Participa Secretaría De Seguridad En Operativo De Búsqueda De Personas Desaparecidas

 
  • La acción derivó de una denuncia ciudadana recibida en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario
 
  • Participaron dos binomios de la Unidad Cinotáctica de la PEP y personal de Criminalística de Campo; emplearon equipo Geo Radar de penetración terrestre
 
Río Grande, Zac.- En el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales y estatales, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) participó en un Operativo de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el municipio de Río Grande.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que esta acción derivó de una denuncia ciudadana recibida a través del Sistema de Emergencia 911 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.
 
En consecuencia, se realizaron técnicas de prospección criminalísticas para búsqueda de restos humanos, participando por parte de la SSP personal de seguridad, dos binomios de la Unidad Cinotáctica de la Policía Estatal Preventiva, personal de Criminalística de Campo y emplearon para ello equipo Geo Radar de penetración terrestre.
En la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio referido, se llevó a cabo un despliegue coordinado en el que participó la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Zacatecas, la Coordinación Nacional Antisecuestros, Guardia Nacional y Policía Estatal de la SSP, en donde se marcaron distintos puntos para después hacer excavaciones sin resultados positivos.
 
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.
 
La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 911.