Otros Municipios

SEDENA Y SSP ACUERDAN CON MUNICIPIOS ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA ZONA NORTE

 

• López Bazán aseguró que la coordinación y el trabajo conjunto permitirá hacer frente a los grupos delincuenciales

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento con el compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) de fortalecer la seguridad en todo el territorio zacatecano, su titular, Arturo López Bazán y el Comandante de la 11 Zona Militar, Fernando Gómez, encabezaron con alcaldes de municipios de la zona norte, la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad celebrada en Sain Alto.

En el encuentro, López Bazán y el Comandante de la 11 Zona Militar, exhortaron a los alcaldes a no bajar la guardia y colaborar con las acciones que permitan proteger a los ciudadanos y brindar mejores condiciones de seguridad.

Aseguraron que a través del Grupo de Coordinación Local y en conjunto con los municipios, se debe continuar el despliegue de las acciones operativas y tácticas para hacer frente a los grupos delincuenciales y a quienes actúan al margen de la ley.

López Bazán, refrendo su compromiso de fortalecer la paz y tranquilidad en el estado, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y exhortó a los ediles a continuar un trabajo colaborativo y cercano a los ciudadanos.

Reiteró que este tipo de acercamiento permite avanzar en las estrategias contra la delincuencia, así como fortalecer los cuerpos policiales, dado que la coordinación interinstitucional, permite apostar por un trabajo coordinado para lograr resultados positivos.

En el encuentro en el que también participó el Secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, en su conjunto coincidieron mantener un esquema de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales y a su vez fomentar el acercamiento con los ciudadanos para que a través de sus denuncias, pueda identificarse y atenderse la problemática de cada municipio.

Solicitó mantener un modelo de policía de proximidad, así como fortalecer los mecanismos en el intercambio de información para el combate y prevención de los diversos delitos.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía, de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los Zacatecanos y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.