Salud

CONTINÚA SSZ CON LA DESINFECCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

 
  • Limpian 137 autobuses, 238 taxis y 10 combis en la capital zacatecana y en Fresnillo
Zacatecas, Zac.- Personal del área de Enfermedades trasmitidas por vector, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), realizaron jornadas de saneamiento y desinfección en el transporte público de Fresnillo y Zacatecas en la que abarcaron 238 taxis, 137 autobuses y 10 combis.
 
Roberto Hernández, titular de Vectores, informó que estas son acciones permanentes que se llevan a cabo para que usuarios del transporte público tengan la seguridad de que las unidades cumplen con las normas sanitarias vigentes. Añadió que en las jornadas participaron cuatro elementos dotados, cada uno, con equipo de aspersión.
 
En la cabecera municipal de Fresnillo trabajaron en los patios anexos a la Central Camionera y en las bases de diferentes rutas de autobuses urbanos, lo que permitió la limpieza de 63 taxis y 39 autobuses.
Las labores de desinfección en la capital zacatecana fueron en un espacio aledaño al Laboratorio Estatal de Salud Pública de la SSZ, donde desinfectaron 98 autobuses de ocho rutas, 175 taxis y 10 combis.
 
Finalmente, Roberto Hernández informó que a partir del lunes 14, y durante una semana, trabajarán en las instalaciones de la Central Camionera de la capital, así como en varias unidades médicas de la SSZ.