Gobierno del Estado

Fomenta SSP Acciones De Proximidad Y Apoyo Social

 
  • Elementos de la Policía Estatal Preventiva entregaron cobijas, ropa y juguetes en zonas vulnerables de Fresnillo
 
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Unidad de Proximidad de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo del Ayuntamiento de Fresnillo, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Club Barreteros de Zacatecas, entregaron cobijas, ropa invernal y juguetes en comunidades y zonas vulnerables de este municipio.
 
Lo anterior, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que tiene la proximidad social como uno de sus ejes y para fortalecer la política humanista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
 
Los elementos recolectaron los artículos en la institución y los sumaron a las aportaciones de autoridades municipales, el Club y SIPINNA.
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que esta actividad forma parte de las acciones que promueve en las instituciones policiales en apoyo a la población vulnerable, para recuperar su confianza en las autoridades.
“Se trata de una labor humanitaria; que se den cuenta que no están solos, que ante cualquier situación cuentan con corporaciones comprometidas y cercanas que siempre estarán velando por su bienestar”, dijo.
 
Reconoció la labor de los efectivos de la PEP, de la regidora Esmeralda Muñoz, del SIPINNA y el Club Profesional Barreteros de Zacatecas por sumarse a esta iniciativa y señaló que pese a los escenarios sociales adversos, hay mucho que hacer y colaborar para que la población vulnerable tenga una mejor condición de vida.