Legislatura

Designan a Marla Rivera y Juan Carlos Flores como integrantes del Tribunal de Justicia Laboral Burocráticaw

Marla Rivera Jáuregui y Juan Carlos Flores Solís serán dos de los tres magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática a partir del mes de enero de 2021, después de que las y los diputados los designaran este sábado.

Marla Rivera Jáuregui fue designada, con 24 votos, como magistrada por siete años. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas y maestra en Derecho Civil y Mercantil por el Instituto Internacional del Derecho y Estado. Trabajó en el Poder Judicial del Estado, en el Tribunal Electoral de la entidad, en la Coordinación General Jurídica del gobierno estatal y actualmente es directora de Asuntos Contenciosos en la Subsecretaria Jurídica de la Secretaria de Obras Públicas.

Como magistrado por cinco años fue elegido, con 25 votos, Juan Carlos Flores Solís, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Zacatecas y maestro en Derecho Fiscal. Ha trabajado como asesor de despacho en la Secretaría de Finanzas coordinador de asesores en la Contraloría Interna y litigó en un despacho jurídico. Actualmente trabaja como director Jurídico en la Secretaría de Educación del estado.

Mientras tanto, en la magistratura de tres años ningún aspirante obtuvo las dos terceras partes de la votación por lo que no se pudo realizar la designación. De las 25 cédulas que se emitieron, 16 contenían el nombre de Jesús Bautista Capetillo, 7 fueron para Glafiro Esparza Carrillo, una para Salvador Ortiz García y una más estaba en blanco.

Durante la discusión en lo general del dictamen en el que estaban las ternas de las y los candidatos, la diputada Navidad Rayas Ochoa se inscribió para hablar en contra del documento. Finalmente, éste fue aprobado con 22 votos a favor y dos en contra.