Gobierno del EstadoNotas Relevantes

Acuerda GCL Intensificar Acciones Operativas Y Coordinadas Durante Fiestas Decembrinas

 
  • La instrucción del Gobernador Tello es no bajar la guardia y continuar con trabajos de proximidad para exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa 
Zacatecas, Zac.-Autoridades de los tres niveles de gobierno, que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), acordaron no bajar la guardia en las acciones que realizan para garantizar la seguridad a la ciudadanía zacatecana y los connacionales que con motivo de las fiestas decembrinas visitan al estado.
 
Durante reunión semanal, encabezada por el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, informaron que a lo largo de los últimos días, el trabajo realizado por el GCL se tradujo en importantes detenciones y aseguramientos, los cuales resultaron de la implementación de diversas acciones y la coordinación entre las corporaciones.
 
Salas Dávila indicó que, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, no debe bajarse la guardia durante este periodo ya que además de continuar con acciones operativas de seguridad y vigilancia, se deben reforzar las de proximidad para exhortar a los ciudadanos a permanecer en casa.
En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, notificó que tras la puesta en marcha del Operativo Navidad Segura y Operación Paisano, hasta el momento no se han reportado incidencias; sin embargo puntualizó, “no bajaremos la guardia y las corporaciones de la SSP mantendrán las diversas acciones para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las y los zacatecanos”.
Precisó que se mantiene presencia en bancos, cajeros, centros comerciales y áreas concurridas, además se siguen entregando trípticos con información relativa a la prevención del delito y la denuncia ciudadana.
 
Reiteró que desde el GCL se mantiene un esquema de coordinación de esfuerzos, con la finalidad de implementar acciones efectivas y se fortalezca la seguridad en todo el territorio zacatecano.
 
Cabe señalar que en la reunión del GCL también estuvieron presentes el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el comandante de la XI Zona Militar, General Fernando Gómez; el Coronel Oscar Zavala Barrera, coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN); el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); Cristian Paul Camacho y, representantes del Centro Nacional de Investigación (CNI).