Seguridad

Se Han Registrado 51 Mil 347 Unidades En El Programa Auto Seguro

 
  • El trámite es gratuito y aplicable a automóviles, camionetas y motocicletas de procedencia extranjera 
  • Estas acciones han contribuido a la estrategia de seguridad y prevención del delito; se han podido detectar unidades con reporte de robo 
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía sobre su patrimonio y fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas, el programa Auto Seguro ha registrado 51 mil 347 unidades de procedencia extranjera desde que fue puesto en marcha por Gobierno de Alejandro Tello en el año 2018.
 
Del mes de enero a la segunda semana de diciembre del presente, las autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad vial (DPSV) agregaron al padrón del programa a 4 mil 090 unidades.
 
El jefe de vialidad en el estado, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, informó que, en la capital zacatecana, 849 propietarios de unidades extranjeras acudieron al módulo de registro, mientras que en el resto de los municipios se presentaron 3 mil 241 interesados a los diversos puntos de registro en las delegaciones de seguridad vial.
Caldera Murillo recordó que el programa Auto Seguro no tiene costo alguno y es aplicable a automóviles, camionetas y motocicletas de procedencia extranjera. Las y los interesados que deseen registrar su unidad deben presentarse con su vehículo, llevar original y copia del título de propiedad, identificación oficial y comprobante de domicilio.
 
Cabe destacar que estas acciones han contribuido a las estrategias de seguridad y prevención del delito a nivel estado, ya que se han podido detectar unidades con reporte de robo.
 
El titular de la dependencia invitó a las y los propietarios de dichos vehículos que aún no han participado en el programa a acudir al módulo más cercano a su región.